jueves, 1 de febrero de 2018



SUS SONRISAS SON NUESTRO COMPROMISO



El APS es una forma de aprender haciendo un servicio a la comunidad, en este caso, nuestro grupo de 2ºDietética prestó sus conocimientos de tres formas diferentes. Por un lado, un grupo fue a estar con ‘’jóvenes’’, conociéndolos y enseñándoles, por ejemplo, el etiquetado de los productos comerciales. Más tarde, otro grupo fue con un grupo de mujeres y hombres inmigrantes con ganas de integrarse en la sociedad, encontrar un mejor trabajo… donde les aportamos conductas de seguridad alimentaria y recetas saludables, entre otras cosas. Y por último, otro grupo fue con personas con enfermedades mentales, donde en un huerto que tenían, les enseñaron los valores nutricionales de cada fruta y verdura.
En mi caso, les hicimos una pequeña presentación sobre cómo y qué comer. Les realizamos un ejemplo de menú saludable y equilibrado, con sus equivalencias y recetas personalizadas. Además, les adjuntamos una lista de la compra en la que se indicaban los alimentos e ingredientes que no pueden faltar en una compra generalmente saludable, y los precios. 

Cabe destacar, que nuestra actividad fue hecha con la finalidad de consolidar nuestros conocimientos, habilidades y competencias; además de trasladarlo y poniéndolo en práctica para un bien social.
Mi experiencia en este APS es positiva. La idea era reforzar y desarrollar valores, actitudes sociales y habilidades para nuestro día a día. Creo que lo hemos conseguido, ya que hemos estimulado el esfuerzo de realizar un trabajo, además de estar comprometidos con la entidad. La responsabilidad y solidaridad son, en mi caso, los factores que más me han movido a realizar este proyecto.

A parte de todos los valores y actitudes aprendidas, me quedo sobretodo con la humildad de estas personas. La fuerza que tienen, el valor y las ganas para superar todas las adversidades. Cada una de sus sonrisas es la imagen de que nuestro proyecto ha ido genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario